Miguel Espejo dirigirá al CD Badajoz ‘B’ la próxima campaña. Tras formar parte de La Academia esta temporada en el Cadete ‘A’, el técnico es el elegido por el Club para afrontar un proyecto ambicioso como es el subir a Tercera División.

“Siento mucha alegría e ilusión por afrontar este nuevo reto. Trataremos de devolver la confianza que han puesto en nosotros haciendo las cosas lo mejor posible la próxima temporada”. Estas eran las palabras del técnico tras firmar el acuerdo.

En cuanto al cuerpo técnico, Marcos Antonio López será el segundo entrenador y Julio Gómez el encargado de la preparación física. El puesto de preparador de porteros y delegado del equipo están aún por confirmar para cerrar el equipo de trabajo.

Con el objetivo de subir de categoría en el horizonte Miguel Espejo quiere ir paso a paso: “Es cierto que marcamos nuestra meta en jugar el play-off de ascenso pero tenemos que competir de la forma más regular posible durante el año para estar entre los cuatro primeros al final del campeonato. No debemos olvidar que somos un filial y también hay que mirar esa parcela de fútbol formativo. Los jugadores han de competir bien en lo individual y en lo colectivo por si el primer equipo los necesita en cualquier momento de la temporada”.

Desde hoy, el cuerpo técnico trabaja en la formación de una plantilla competitiva: “Estamos hablando con los jugadores que pertenecen al Club para trasladarles el proyecto. Después determinaremos las posiciones que tenemos que reforzar para completar la plantilla”.

La Primera Extremeña es una liga complicada en cuanto juego y el nuevo técnico ve la clave en adaptarse: “Queremos dotar al equipo de una identidad clara e inculcar la capacidad de jugar en diferentes registros para poder adaptarnos a las diferentes situaciones que podamos encontrarnos”.

Como hombre del Badajoz, Miguel Espejo manda un mensaje a la afición: “Creo que es importante que la afición esté pendiente del filial, juvenil y otros equipos porque todos representamos al CD Badajoz. Espero que todos disfruten con el trabajo que podamos llegar a realizar y estén con nosotros porque el aliento y el apoyo de la afición son muy importantes”.