Un gol de Adela en el inicio de la segunda mitad dio la victoria al CD Badajoz en un partido de dominio en el juego pero con escasas ocasiones de cara a portería.

El Femenino viajó este domingo a Córdoba para disputar un duelo complicado ante La Rambla y un año más se repitió la victoria en el Alfonso Cabello por 0-1. Comenzó a rodar la bola y se vio que el partido iba a ser de máximo respeto por parte de los dos equipos. Las blanquinegras tomaron la posesión pero no inquietaban la portería rival al igual que sus homónimas que disponían de alguna tímida ocasión saliendo a la contra. Sin mucho más, llegó el minuto 45 y las jugadoras volvieron al vestuario.

Antes de reanudar el partido, Dani Sánchez dio entrada Marga y Erica para ajustar el sistema y los cambios dieron resultado. Esperanza inició una carrera por la banda para combinar con Adela que a su vez descargó a Monterroso y esta puso un balón al área para que Adela firmara el primer y único tanto del encuentro. Con el resultado a favor, el partido no cambió su guión y el control continuó siendo pacense. Ainhoa y Desi dieron relevo a Elena y Sole y la primera tuvo una buena ocasión pero el disparo no tuvo la suficiente fuerza para sorprender a la portera local.

Con esta victoria, CD Badajoz marca el liderato del grupo empatado con el Málaga CF a 12 puntos.