Creo que ha sido un partido muy disputado que se ha abierto con el 0-2 y la expulsión, contra un gran equipo, en un contexto en el que habíamos tenido dificultad porque en Liga no habíamos ganado (aunque tampoco habíamos perdido). El resultado es importante, la portería a 0 y la sensación de que el equipo además de jugar, sabe sufrir y adaptarte al contexto y a un buen rival como es el Inter en casa”.

Estas eran las primeras palabras de Fernando Estévez tras la victoria de su equipo (0-2) frente al DUX Internacional de Madrid. El técnico blanquinegro comentaba también las jugadas más polémicas del partido:

“Yo puedo dar mi opinión, sabiendo que es solo eso, una opinión y que la que cuenta es la del árbitro y hay que respetar las normas del juego. Prefiero centrarme siempre en lo que depende de mí, en lugar de lo externo. Creo que el penalti es claro, un agarrón continuado a Clemente que el mismo Herrero casi que ha asumido. En la acción de Bonalde se veía que el jugador se iba al suelo, estaba esperando el contacto para caer. ¿Puede haber contacto? No digo que no, pero la intención es que el jugador estaba esperando el contacto para dejarse caer. Insisto, es mi opinión. También ha habido una acción punible sobre Jesús Clemente en boca de gol, que hubiese supuesto el 0-2 y la expulsión de Herrero. En cualquier caso, me voy al juego y el Inter nos ha planteado una primera parte igualadísima, donde nos hemos puesto por delante por nuestra calidad”.

El técnico blanquinegro valoraba positivamente la trayectoria del equipo; “hay que darle valor a esto. Nos viene algo muy bonito por delante y no nos vamos a relajar. Ya lo demostramos en la primera fase, tras conseguir el primer objetivo con supremacía, ahora que estamos preparándonos para el playoff, es importante que todos los jugadores lleguen conectados. Hoy con varios cambios el equipo ha funcionado bien y creo que esa versatilidad es importante”.

“Es cierto y es una evidencia que esta semana tendremos la oportunidad de tener a nuestra gente con nosotros frente a un gran equipo y es algo a lo que le damos mucha importancia. Necesitamos que nuestra afición nos empuje, nos ayude y podamos conseguir otra victoria que nos acerque al objetivo de la clasificación para el Playoff”.

Y finalizaba destacando un detalle; “me ha parecido precioso el hecho de que un aficionado estuviese esperando nuestra llegada al estadio de Villaviciosa. Después hemos visto como aficionados, seguramente gente que vive en Madrid, estaban detrás de la tapia con una bandera extremeña, empujando. Para mí eso es lo más bonito, la ilusión que se está generando y el detalle de que ese grupo de personas se acerquen detrás de una tapia dice mucho de lo que tenemos detrás y de lo que está transmitiendo este equipo”.