Las pacenses empataron en un partido que buscaron ganar hasta el final ante un equipo encerrado al estar con una menos desde el minuto 35.

El CD Badajoz recibía a la UD Almería en un partido que antes de empezar dejó novedades y curiosidades. Tras cambiar el césped, las blanquinegras volvían a su campo habitual y lo hicieron vistiendo de rojo en un modelo nuevo de su tercera equipación debido a la coincidencia de colores con la vestimenta del equipo rival.

Fue pitar el colegiado y Luisa dio el primer aviso a las almerienses. En un mano a mano se plantó sola delante de la portera pero la meta, que fue la mejor jugadora del partido de las visitantes, deshizo la ocasión con una gran actuación. Ante este inicio, las visitantes se pusieron serias y empezaron a jugar con un buen trato de balón. En un disparo desde la frontal, Patri metía una buena mano abajo para sacar el balón pero el balón quedaba muerto en el área y las visitantes hacían el primero. Diez minutos después llegó el empate de Lucía que aprovechó un balón repelido en un córner para meter a las pacenses en el partido.

Con el empate en el marcador y las visitantes con una menos, las de Bea Galán se crecieron y fueron a por más. Juanita por partida doble pudo invertir el marcador pero la portera desbarató, una vez más, sendas ocasiones.

En la reanudación, Inés y Mathandi reforzaron al equipo en busca del segundo gol. Primero Isa en un córner se encontró con la madera y Sole en un disparo potente desde la frontal no logró superar a la portera. Pasaban los minutos y pese a estar el equipo volcado en ataque el marcador no se movió para terminar con reparto de puntos.

Con este punto, el CD Badajoz femenino es tercero con 31 puntos y el próximo fin de semana visitará al Real Betis ‘B’.