La meta blanquinegra detuvo un penalti en el 90’ para mantener el empate y arañar un punto fuera de casa.

Las chicas de Bea Galán viajaban a Castuera para disputar la jornada 13 de la Primera Nacional. Con la baja de Desi y la duda de Espe, Alicia Barrante y Elena entraron en el once además de Juanita que ocupo el puesto de Luisa en el extremo.

Con el pitido inicial se vio que el partido iba a estar condicionado para los dos equipos por el viento. En la primera mitad las condiciones meteorológicas favorecieron al Badajoz y las pacenses encerraron a las locales en su área para disponer de las mejores oportunidades. Con el Castuera replegado en su área, Paula y Sole dieron los primeros avisos sin éxito. En el minuto 39 de partido Marga dio en un pase en profundidad para que Paula con una gran galopada batiera por abajo a la portera. Sin más ocasiones se llegó al descanso y las jugadoras se fueron a los vestuarios.

En la reanudación los papeles se invirtieron y esta vez el aire favorecía a las locales. El Castuera llegaba con más facilidad y al CD Badajoz le tocaba mantenerse solido atrás y salir a la contra para intentar hacer el segundo. El equipo local fue de menos y más y poco a poco metió el miedo en el cuerpo a las blanquinegras que veían como las ocasiones eran cada vez más claras. Sufriendo atrás, el CD Badajoz no pisaba el área y así es complicado cerrar un partido. A pocos minutos del final, el Castuera hizo el empate y aprovecho la inercia para ir a por más. Patri disipaba las ocasiones locales pero aún le quedaría la más importante. Con el tiempo cumplido, Elena cometió penalti y Patri se hizo grande para detener la pena máxima y cerrar el partido con empate.

Con este punto, el CD Badajoz se mantiene segundo en la tabla con 27 puntos a cinco del Real Betis ‘B’. La próxima semana viajan a Cáceres para enfrentarse al CFF Cáceres ‘B’, quinto clasificado con 22 puntos.