Tras la decisión de la Federación Extremeña de Fútbol, el equipo queda fuera de los play-off de ascenso a Tercera División. ¿Cómo habéis recibido tanto tú como el equipo esta decisión?

Estamos todos molestos con la situación. Cuando se aplaza la competición, nosotros contemplamos todas las vías menos la del coeficiente debido que esta opción solo se contempla ante plazas vacantes. La resolución la hemos tomado mal porque tomar como solución el coeficiente es dar puntos a equipos que no han jugado dado que al Gévora solo le valía ganar. Creo que han sido injustos con el equipo al determinar este fin ya que dependíamos de nosotros mismos en estos cinco partidos que restaban. El equipo ha estado muy unido todo el año y pese a la decisión nos hemos mantenido unidos y estamos satisfechos con la formación y el trabajo que hemos hecho. Es un orgullo que a la gente le guste como juega el equipo y nos feliciten por ello. Creo que es positivo que se hable así de un filial en la región. El mal sabor de boca que nos queda es no terminar la temporada en el césped dado que teníamos todo a favor para disputar el play-off y hemos estado casi todo el año entre los cuatro primeros.

¿En qué situación cogió al equipo el parón por el Covid-19? ¿Habéis estado entrenando ante una supuesta vuelta a los terrenos de juego?

El parón llegó en un momento poco adecuado para el equipo. Llevábamos una buena dinámica con un solo partido perdido en la segunda vuelta además varios jugadores iban a volver tres lesión. De hecho, todas estas buenas sensaciones se vieron en el césped en el último partido que ganamos a La Codosera por 0-4.

Hasta conocer la decisión del play-off los jugadores han estado entrenando de forma online con el preparador físico pensando en volver en las mejores condiciones a los terrenos de juego.

¿Cómo os ha afectado el estar en cuarentena y cómo habéis mantenido el contacto?

Nos ha afectado el parar porque estábamos a nada de conseguir nuestro objetivo. Situados en puestos de play-off y dependiendo de nosotros mismos para conseguir jugar la fase de ascenso a Tercera División. El equipo estaba muy unido y con las ideas claras de cumplir el objetivo y tras esta decisión hemos quedado muy tocados.

Debido a la preparación física de los jugadores el grupo se ha mantenido unido y en contacto a través de vídeollamadas. También por vía whatsapp hemos mantenido un vínculo afectivo para mantener la motivación y unidad del grupo.

Un mensaje que quieras lanzar desde este banquillo particular a la gente del fútbol y a la sociedad en general.

Mi mensaje es que seamos pacientes, que valoremos aquello que habíamos olvidado valorar en el día a día y nos apoyemos los unos a los otros para poder ser más fuertes ante la situación que se presenta. Mucho animo a aquellos que estén pasando un mal momento y un aplauso a aquellos que dedican su tiempo a salvar vidas cada día.