El CD Badajoz viajará hasta Talavera con el objetivo de defender el liderato frente a un equipo hecho para estar arriba, el CF Talavera de la Reina. Un reto que no será fácil, pero para el que los nuestros, se han preparado a fondo.

A las 12h del domingo, el Municipal el Prado, acogerá uno de los partidos más interesantes de la jornada. El Badajoz saltará al terreno de juego como líder de la clasificación con 13 puntos. Por su parte, los locales, suman 8, igualados con el Villanovense que es tercero. Dos victorias, dos empates y una derrota, son el cómputo de los talaveranos, que aún no han podido ganar en su feudo.

Victor Cea, entrenador del Talavera afirmaba en rueda de prensa; “El Badajoz es un equipo muy potente, un escalón más por encima incluso de lo que vivimos la semana pasada. Y añadía; con independencia de donde o contra que equipo juguemos, vamos ir siempre a ganar y no va a ser menos en este partido”.

Por su parte, Fernando Estévez se mostraba satisfecho con la semana de trabajo; “Hemos trabajado bien, hemos recuperado a la gente que tenía molestias, la gente está muy conectada y creo que estamos preparados para Talavera”.

Sobre el rival decía; Va a ser un contexto complicado, jugamos en su casa y además el Talavera funciona muy bien. Esperamos un partido de máxima dificultad.

El foco no lo podemos poner en lo que se puede perder, si no en lo que tienes que ganar. Ganar está muy bien, pero también hay que merecer. Tenemos que hacer todo lo posible para sumar en Talavera.

Estévez contará con todos sus jugadores (salvo contratiempo en el último entreno de mañana) para elegir la lista de 20 convocados que viajarán el sábado.