Carlos Calderón y David Soto han sido las primeras incorporaciones en pasar por sala de prensa. Acompañados por el Director General del club, Leonardo Casanova, los dos jugadores se mostraban muy felices con el proyecto y gratamente sorprendidos por el recibimiento en la ciudad y las primeras sensaciones.

Calderón era el primero en pronunciarse: «Soy un extremo diestro a la vieja usanza que puede adaptarse a jugar en las dos bandas. Creo que puedo aportar verticalidad al equipo.»

«Cuando llegas a la ciudad y ves la afición, el estadio… te das cuenta de la importancia del proyecto. Estoy donde quiero estar.» «Con el mister he hablado, me pide profundidad y creo que en ese aspecto nos vamos a entender bien.»

«El tiempo nos marcará por qué objetivos podemos luchar. Somos ambiciosos y somos conscientes de lo que significa venir al Club Deportivo Badajoz.»

Tras él, tomaba la palabra David Soto:

David Soto: «Es un placer para mí estar aquí. Ya conocía el Nuevo Vivero y me llevé una impresión muy buena, de cómo la afición vivía los partidos.»

«Me considero un segundo punta, que va a recibir, que va al espacio. Me gusta la asociación y llegar al área. Comparto la idea de juego del mister, me gusta la verticalidad en el juego»

«Este club se merece, nos merecemos, un año bonito.» «No me marco una cifra de goles, los máximos posibles para poder conseguir los objetivos y disfrutar junto a la afición.

Dos grandes jugadores, que a buen seguro nos darán grandes alegrías esta temporada.