El Club Deportivo Badajoz viaja a León, plaza donde dará comienzo la temporada 22/23 para el conjunto blanquinegro.

El domingo a las 19:30h los de Isaac Jové se medirán a una Cultural Deportiva y Leonesa que ha mantenido el bloque pero se ha reforzado este verano con jugadores como Tarsi Aguado y Jesús Álvarez. También ha recalado en las filas del rival un ex del Badajoz, el central Cristian Pérez. En la portería, caras conocidas, Mario Bazán, el que fuera entrenador de porteros en la 20/21, dirige a dos cancerberos que conocen el Nuevo Vivero; Pol Ballesté que estuvo en el equipo dirigido por Marrero y Salvi, portero del filial durante algunos meses.

Tras una pretemporada ilusionante, la Cultural ya suma más de 4000 abonados que se darán cita en el Reino de León para animar a los suyos. Se espera un equipo intenso, profundo y vertical que intentará brindarle a los suyos la primera victoria.

La baja de Pol Ballesté sitúa a Salvi Carrasco en portería. Por su parte, Isaac Jové cuenta con todos sus efectivos disponibles para el partido del domingo.

El árbitro del encuentro será el colegiado Alberto Gómez Lameiro.

El partido podrá seguirse íntegro y en directo a través de Radio CDB e Instat TV.