La primera derrota de los de Jové llegaba en la jornada 4, en casa, en un partido espeso de los blanquinegros ante un Algeciras que supo neutralizar las llegadas locales. Una tarde para el olvido en el Cívitas Nuevo Vivero donde hubo de todo; derrota, lesiones y 2 rojas.

Con la baja de última hora de Raúl Palma el CD Badajoz tuvo que recomponer de nuevo el 11. Acuña y Adilson regresaba a la titularidad, que estrenaba en esta cuarta jornada Javi Ros.

La primera parte se desarrolló con un futbol muy distinto al que habíamos disfrutado en las primeras 3 jornadas. Pocas llegadas con claridad y un juego muy trabado por parte de los dos conjuntos que no lograban poner a prueba al portero rival. Ocasiones muy contadas como la de Zelu en el minuto 20, resumían una primera parte en la que tenía que marcharse por lesión Jesús Alfaro.

En la segunda parte el Algeciras salió mejor, con más posesión del balón, pero la ocasión más clara llegaba de las botas de Adilson que enviaba el balón al larguero. El «uy» se escuchó en todo el estadio. Pero tan solo 2 minutos después, Álvaro Romero hacía el único gol de la tarde. Se adelantaba el Algeciras y la cosa se ponía oscura. En el 63, un nuevo contratiempo. Mancuso veía la roja directa tras una entrada en el centro del campo. Jugaría 30 minutos el Badajoz con uno menos y paradójicamente, fueron sus mejores minutos. Los blanquinegros tiraron de casta y personalidad arropados por su público y llegaron dos ocasiones muy claras. Un disparo a balón parado de Calderón cerca de la línea del área y en el 77 un disparo de Müller que la empujaba prácticamente a puerta vacía. Erró en esta ocasión el joven argentino que no pudo repetir el gol de la jornada 3.

Duro golpe para un Badajoz que no conocía la derrota y que ya trabaja en el partido del domingo frente al Algeciras.

Espectadores: 4.399

Declaraciones post partido y resumen en nuestro canal de Youtube y CDBTv