El CD Badajoz consiguió sumar en un campo complicado, en un partido en el que los blanquinegros tardaron en acomodarse. Se resiste la victoria en superficie sintética, aunque los de Estévez demostraron, una vez más, que son un rival muy peligroso en cualquier contexto.

Comenzaba el encuentro con bastante igualdad. Pocas ocasiones claras para ambos equipos, que lograban la presencia en área rival gracias a las acciones a balón parado. Aquino tuvo la primera ocasión importante en el minuto 22, pero serían los locales los que se pondrían por delante en el marcador por medio de Julen Colinas en el 35.

En la segunda parte el CD Badajoz reaccionó. Jesús Clemente fue el primero en poner a prueba al meta local, pero sería Corredera, desde la frontal del área y tras un espectacular centro lateral de Tomás, que Alayeto remataba al palo, el que anotaría el gol del empate. Los de Estévez querían los tres puntos y Jesús Clemente de nuevo estuvo muy cerca de poner por delante a los suyos. En el minuto 65, Alayeto no perdonaba y cabeceaba el balón directo a la red. A punto estuvo el Badajoz de ampliar distancias, pero justo cuando el técnico granadino estaba preparando doble cambio, el Villarrubia igualaba de nuevo el marcador. Carlos García desde la banda derecha asistía de nuevo a Julen Colinas.

Los últimos minutos de partido fueron muy abiertos, con alguna ocasión para los dos conjuntos, la más clara, el gol anulado a Forgas, jugada en la que el colegiado señaló falta a favor de los manchegos.

Reparto de puntos en Villarubia de los Ojos. El domingo los blanquinegros vuelven a viajar a La Mancha en busca de una nueva victoria, en este caso, en el Barranco del Lobo.

VILLARRUBIA: Álvaro Robles; Herrera (Berrocal, minuto 73), Álex Jiménez, Algisi, Carlos Martínez, Carlos García, Toni Seoane, Arroyo, Christian Beltrán (Fran Minaya, minuto 83), Hakim (Iván Bueno, minuto 73), Julen Colinas (Dani Homet, minuto 92).

BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Sergio Chica, César Morgado, Tomás Sánchez, Sergi Maestre, Jesús Clemente (Forgas, minuto 80), Álex Corredera (Guzmán, minuto 80), Íñigo Alayeto (David Concha, minuto 70) Dani Aquino, Gorka (Miguel Núñez, minuto 70).