El conjunto de Germán Rojas empató en casa de uno de los favoritos del grupo con un extraordinario trabajo de todo el equipo.

El Juvenil viajaba hasta la ciudad Wanda del Cerro del Espino para medirse al actual líder del grupo y uno de los favoritos para conseguir el campeonato. Era el tercero de los cinco partidos que los blanquinegros juegan en apenas quince días para seguir con la dinámica positiva desplegada hasta el momento.

El conjunto local, que solo había cedido un empate en los partidos disputados hasta el momento, siendo este fuera de su campo, comenzaba con el control del esférico. Controlaba pero no inquietaba la portería blanquinegra. David Calles no conseguía parar las carreras por su banda de Perea que era el más incisivo por parte local.

El tiempo corría y los pacenses se empezaban a sentir cómodos defendiendo las llegadas atléticas, las cuales no creaban excesivo peligro a la portería defendida en esta ocasión por Izan. Solo un cabezazo forzado de Mario ponía en aprieto a la defensa blanquinegra al golpear el balón en el palo derecho de la portería pacense. Una oportunidad que lejos de amedrentar al juvenil blanquinegro hizo que consiguiese arrebatarle el balón a los locales y acabar la primera parte encerrando a los colchoneros en su propia área.

La segunda mitad comenzó con la ocasión más clara del partido. Carlos se sacaba un zurdazo desde la frontal del área que sorprendía a Izan pero se estrellaba en el larguero de la portería pacense. Ambos entrenadores movían los banquillos, uno para evitar perder puntos en casa, el otro para no perder lo que tenían e incluso poder dar la sorpresa.

El CD Badajoz se sentía cómodo y al igual que el final de la primera mitad conseguía incomodar a los atléticos. Bien replegados atrás, no perdían la ocasión de salir rápido a la contra y en una de esas, Sergio Reina se plantaba mano a mano con Ñete pero su disparo, desde una posición sin ángulo, no conseguía encontrar portería.

Las últimas llegadas a la desesperada local no servían para superar a una muy segura defensa blanquinegra y acabar con el empate final.

El Juvenil afrontará esta semana dos nuevas jornadas, esta vez en casa. El miércoles recibirá al Real Madrid a las 16 horas en los campos federativos Eusebio Bejarano en el partido correspondiente a la segunda jornada y el domingo a la misma hora y mismo lugar al Aravaca, para ponerse al mismo nivel de partidos que el resto del grupo.

? Jorge Collado.