El CD Badajoz sumó un punto en La Línea, en un partido en el que los blanquinegros merecieron la victoria. Dominadores del encuentro, fueron los protagonistas de las ocasiones más claras.

Regresaba Borja García al once titular tras su lesión, compartiendo la pareja de centrales con Mariano, arropados en los laterales por Calderón y Cordero. Palma y Mancuso en la medular, las bandas para Adilson y Alfaro, y Soto y Ferrón como hombres más adelantados en el terreno de juego. Una mañana soleada y sin apenas aire, algo inusual en el Municipal gaditano.

En el minuto 7 de partido ya avisaba Ferrón con un balón que el portero local enviaba a córner. Dos minutos después, Soto finalizaba desde dentro del área un centro de Calderón desde la derecha. Y en el 16, a balón parado, Cordero peinaba un balón de Soto que se marchaba rozando el palo. Pasaba el primer cuarto de hora de partido y el Badajoz iba de forma decidida a por la victoria.

Los visitantes dominaban y los locales intentaban parar el juego con constantes interrupciones, tanto que Joao Pedro y Omar Perdomo veían sendas amarillas con tan solo un minuto de diferencia. Sin embargo, el fútbol es a veces inexplicable y en la primera llegada con peligro, la Balona se adelantaba en el marcador con un gol en el que Kike Royo reclamaba una falta previa.

No bajó los brazos el Badajoz y Adilson tuvo una última ocasión antes de marchar a vestuarios.

Tras el descanso, tan sólo 5 minutos desde la reanudación del juego, Soto igualaba el marcador. Justo premio a un juego que merecía el gol. De nuevo Soto en el 58 la enganchaba desde la frontal, pero su disparo se marchaba por la derecha del portero. En el 63, Alfaro tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Buscaba el Badajoz insistentemente la victoria.

Con 20 minutos por delante, Salmerón movía banquillo. Jose Mas entraba por Cordero. De nuevo en el 71, el Badajoz tuvo oportunidad de hacer el segundo. En este caso por medio de Borja que cabeceaba un córner botado por Calderón. En el 80, Juanmi, Jannick y Zelu sustituían a Borja, Palma y Ferrón.

Alfaro volvía a tener el 1-2 pero de La Calzada enviaba a córner. Soto tuvo una más en el tiempo de descuento.

Reparto de puntos en un partido en el que los pacenses merecieron más.