Reparto de puntos entre Badajoz y San Fernando en un encuentro de gran altura. Un gol anulado a Valcarce por fuera de juego, dejó a los blanquinegros sin la segunda victoria.

Sin grandes cambios en el once inicial, Jové apostaba de nuevo por el equipo que debutó en León, con la única ausencia de Adilson por problemas musculares. En su lugar, Calderón ocuparía la banda derecha.

Comenzaba el Badajoz enchufado, tanto que a los 3 minutos de partido llegaba la primera ocasión. El disparo de Francis Ferrón se encontraba con el larguero. Tan solo 3 minutos después, doble ocasión de Alfaro que finalizaba en saque de esquina. En el 16, el extremo se adentraba hasta la cocina desde la banda, pero el centro se paseaba por la portería sin encontrar rematador. Por fin en el minuto 21, los blanquinegros encontraban la recompensa. Tras un gran trabajo en defensa de Mariano y Valcarce, el Badajoz salía a la contra con Alfaro. En el área, el capitán no fallaba y marcaba el primero de la tarde.

Poco duró la alegría. Cuando mejor estaba el Badajoz, el San Fernando empataba con un golazo de Ilyas que se aprovechó de un mal rechace. El Badajoz tardó unos instantes en sobreponerse al gol visitante, pero en el 32, un disparo de Jesús desde la frontal se marchaba rozando el palo.

Tras el descanso, Jové movía ficha. Ros debutaba, entrando al campo por Chendri. El San Fernando era el dueño de la posesión del esférico, pero sin lograr acercarse a la portería de Kike Royo. Tampoco el Badajoz gozaba de grandes ocasiones.

En el minuto 80, el árbitro expulsaba a Navarro por un manotazo en una disputa con Burlamaqui que quedaba tendido en el suelo. Un gesto muy feo que le costó la roja directa.

Con uno más, el CD Badajoz gozó de varias ocasiones. Calderón pudo adelantarse de nuevo en el 83, entonces llegó la jugada de la polémica. Gol de Luis Valcarce que no subiría al marcador, al señalar el linier un fuera de juego inexistente.

El 1-1 sería el resultado definitivo en un gran partido que pudieron disfrutar las 4.500 personas que asistieron al Cívitas Nuevo Vivero.