El Femenino visita al líder este sábado con el objetivo de conseguir el ascenso antes de la última jornada del campeonato.

En la penúltima jornada de Primera nacional el CD Badajoz visita al Málaga CF. Los dos primeros clasificados de la categoría medirán sus fuerzas este sábado a las 16h en el Campo Roma Luz. En este partido, las locales no se juegan nada debido a que ya certificaron su ascenso como primeras hace algunas jornadas. Las blanquinegras por el contrario sí necesitan ganar para certificar matemáticamente el ascenso como segundas y no tener que mirar actuaciones de otros equipos o hacer cálculos para ser mejores terceras. El partido de ida terminó con un 1-2 en el marcador a favor de las malagueñas pese a que fueron las pacenses las que se adelantaron a poco tiempo del final.

En la semana de entrenamientos, el equipo se ha entrenado con normalidad salvo por las bajas de María Monterroso, que ha sido citada por su selección, y Ainhoa Plaza que continúa lesionada. Para este partido, Dani Sánchez ha citado Rocío, Laura Tena y Mini Mury del filial para completar la plantilla de cara a este choque tan importante.

El Málaga CF viene de empatar su último partido ante el Cádiz CF por 2-2 y a falta de dos jornadas no conocen la derrota dado que han sumado 21 victorias y tres empates hasta la fecha.