El CD Badajoz empató en La Orden ante un Sporting Huelva que no quiso jugar al fútbol desde que comenzó el partido. Clara hizo el tanto pacense en un balón que se perdió en el área tras un córner.

Patadón y a seguir hasta que salga el balón y podamos volver a jugar, esa fue la tónica del partido desde el pitido inicial. Entraron muy bien al partido las jugadoras dirigidas por Bea Galán. Situadas en línea de tres cuartos, el Badajoz presionaba y peleaba todos los balones aéreos para poder jugar y crear peligro sobre la portería onubense. En el minuto 20 llegaba la primera ocasión, en un córner la portera hace una salida en falso y el balón le cae a Clara que no pudo definir ante la presión de la defensa local. Poco después, Marga botaba una falta directa desde el fondo que la meta despejaba para evitar el primero. Las locales por su parte intentaban salir a base de despejes pero no llegaban con contundencia a la portería defendida por Patri. Con un disparo desde la frontal de Alicia Barrante se llegaba al descanso con el cero a cero inicial.

A los diez minutos de volver al terreno de juego, Marga servía un balón al área que Clara cazaba para hacer el primero y dar cierta tranquilidad momentánea a las blanquinegras. Al ir por debajo en el marcador, al Sporting Huelva le entraron las prisas y empezaron a poner rápido el balón en movimiento. Desi y Judit entraban al terreno de juego para tener más control de balón pero en el 71′, la suerte sonreía a las locales y un balón perdido tras un saque de esquina daba el empate a las blanquiazules. Con el 1-1 volvieron las pérdidas de tiempo locales y su portera finalmente fue amonestada. Volcadas arriba, Lulu, Inés y Elena entraron para desgastarse y buscar ese gol que les diera la victoria. Adela tuvo un disparo que pegaba en una defensora y Lucia Boyero en el 90 disparaba desde el medio del campo pero el balón se marchaba fuera tras pegar en la cruceta.

Un partido de quiero y no puedo que terminó con reparto de puntos entre dos equipos que propusieron cosas muy diferentes sobre el terreno de juego.

La próxima semana el CD Badajoz se enfrentará a La Rambla el domingo a las 12h en el Eusebio Bejarano.