El CD Badajoz sacó los primeros tres putos de la temporada en un partido que se le puso muy cuesta arriba. Las de Bea Galán tiraron de coraje en la segunda parte para conseguir la remontada.

El CD Badajoz y el Cáceres Atlético se enfrentaron en la jornada uno de la Primera Nacional. En un partido que tuvo varias fases, las pacenses empezaron metiendo atrás a un Cáceres que se mantuvo ordenado y apareció a la contra. Con Sole galopando por la banda y Luisa y Paula León en los mano a mano llegaron las ocasiones pero sin acierto para las pacenses. Pasada la media hora de partido, las verdes hicieron el primer gol a la contra y un minuto después tras presionar la salida de balón hicieron el segundo. Un golpe que ni mucho menos saco a las blanquinegras del partido y al filo del descanso, Sole en una contra espectacular regateo a la portera y redujo distancias.

En la segunda mitad, las de Bea Galán con el balón en los pies buscaron la igualada desde el primer minuto y ocasiones no faltaron. Nada más entrar Inés al terreno de juego pudo hacer el empate de vaselina pero la portera rozó la bola para desviarla. El premio llegó en el minuto 76 cuando Lucía con un remate de cabeza puso el empate. Con catorce minutos de juego las jugadoras lo tenían claro, había que ir a por el partido y la remontada no tardó en llegar. En el 79’, Adela botaba una falta directa que la portera cacereña no acertó a detener y confirmaba la remontada. Con los tres puntos en el bolsillo, el partido cambio de ritmo pero sin renunciar al ataque. Albiol en una contra pudo sentenciar pero el disparo se marchó alto antes de que el colegiado señalara el final.

La próxima semana el equipo viaja a tierras andaluzas para enfrentarse al Málaga CF en la segunda jornada del campeonato.