Un gol de penalti a veinte minutos del final, deja sin victoria a los blanquinegros que se adelantaron con gol de Barragán.

Se despedía el Juvenil del 2020 en Badajoz y lo hacía con derbi. Partido ante el Extremadura que llegaba como equipo con más empates de la categoría y en la que solo cosechó una derrota, ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.

El partido comenzaba como suelen ser los derbis. Intenso y con una electricidad que podía planear que se les hiciese largo el partido a ambos. El Juvenil era quien llegaba con peligro. Samu, Barragán y David Calles ponían el peligro, tal que tras un saque de esquina a los ocho de partido, Barragán rematase de cabeza haciendo imposible la estirada del guardameta azulgrana y poner por delante en el marcador a los de Germán Rojas.

El planteamiento inicial almendralejense hacía que los pacenses se sintieran cómodos. A pesar de que Polo y Marco lo intentasen por parte del Extremadura, no conseguían inquietar demasiado a Narváez.

Los minutos pasaban y el partido perdía ocasiones. El control era cambiante pero ninguno conseguía llegar con peligro a portería rival. Pablo Guerrero lo intentó con un disparo que se marchaba desviado tras la presión defensiva almendralejense.

La segunda mitad comenzó con cambio táctico en el Extremadura, lo que hizo que durante algunos minutos el Juvenil se viese superado. El dominio comenzó a mostrarse más del lado azulgrana y tras una buena jugada, Bereket cometía penalti que Mamobe transformaría para poner la igualada.

El Juvenil apretó en busca de un nuevo tanto que nunca acabaría por llegar, dejando huecos en defensa que tampoco supo aprovechar el Extremadura para que al final el resultado acabase en empate.

Con este resultado, Extremadura continúa marcando la fase de salvación, dos puntos por encima de los blanquinegros que viajan el miércoles para cerrar el año hasta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en un partido en el que los vallecanos llegan tres puntos por debajo y en el que aún no conocen lo que es sumar de tres en la temporada.