Con la resolución de la Real Federación de Española de Fútbol sobre como concluye la temporada, la mayoría de equipos del Club Deportivo Badajoz ya saben cómo terminaran sus campañas 19/20. (Resolución de la RFEF)

El equipo entrenado por Pedro Munitis disputará el Play-off de ascenso a Segunda División (siempre que lo autorice el Ministerio de Sanidad) tras encontrase entre los cuatro primeros clasificados del grupo IV de Segunda División ‘B’ junto al FC Cartagena, Marbella FC y Yeclano Deportivo. Como tercer clasificado, el CD Badajoz tiene como posibles rivales en esta primera ronda del play-off al Atlético de Madrid ‘B’, Bilbao Athletic y Sabadell.

El CD Badajoz ‘B’ queda fuera de los puestos de ascenso a Tercera División y mantiene la categoría de Primera Regional. El conjunto pacense queda fuera del play-off a favor del CD Gévora que pese a tener un partido menos cuenta con mejor coeficiente general que el filial blanquinegro.

El Juvenil División de Honor da por finalizada su temporada con el objetivo cumplido, mantener la máxima categoría del fútbol juvenil. En una segunda vuelta espectacular, los de Germán Rojas habían salido de los puestos de descenso y eran duodécimos con 27 puntos.

En el fútbol femenino, el equipo de Liga Nacional también finaliza su temporada y mantiene la categoría una campaña más. El fin del campeonato llega en un momento estelar para las pacenses que venían de ganar 12 de los últimos 13 partidos incluyendo a rivales directos como Cádiz CF y Málaga CF. Las de Bea Galán cierran la temporada en la tercera plaza con 42 puntos.

En cuanto al fútbol formativo de La Academia, todas las competiciones se dan por terminadas y los canteranos y canteranas tendrán que esperar a la temporada 20/21 para volver a competir. Recordemos que La Academia abarca las categorías desde juveniles hasta zagalines.