El pasado miércoles, 16 de agosto, el Director General de Fútbol del CD Badajoz, Patricio Arana, compadeció ante los medios para aclarar algunos aspectos sobre el traspaso de Edu Sánchez al FC. Barcelona, así como detalles en torno al fichaje de Saidou y algunos aspectos en los que la Propiedad está trabajando para sanear el Club.

Sobre el traspaso de Edu Sánchez al FC. Barcelona B.

Edu Sánchez, originalmente considerado para el equipo juvenil, experimentó un desarrollo significativo y una rápida madurez que le permitieron participar activamente en el primer equipo del club. Sin embargo, debido a un cambio de representante, las negociaciones para su contrato profesional se detuvieron momentáneamente. Durante este tiempo, el club se puso en contacto con el FC Barcelona, y este último llevó a cabo las negociaciones para fichar a Edu.

La empresa representante de Edu estableció una condición en la negociación que requería que el jugador fuera cedido a un equipo de la primera RFEF en caso de que el CD Badajoz (su club actual) descendiera de categoría. Esto aseguraba que Edu no formaría parte del proyecto del CD Badajoz dado el descenso deportivo en el pasado torneo de Liga.

El acuerdo con el FC Barcelona incluye cláusulas variables vinculadas a su desempeño en el club culé, lo que sugiere que es probable que se cumplan y generen ingresos para el CD Badajoz este año. Además, se estableció un porcentaje sobre una futura venta de Edu, lo que asegura que el CD Badajoz seguirá beneficiándose financieramente en el futuro. Esto significa que:

• El CD Badajoz recibirá ingresos variables en función del trabajo de Edu.
  • Si el Barcelona vende en un futuro a Edu, el Badajoz percibirá un porcentaje.

Estos elementos subrayan el enfoque en el crecimiento de jóvenes talentos y la estrategia de inversión del club en su cantera.

Tanto el club, la propiedad como mi persona, estamos muy contentos de apostar a futuro por jóvenes extremeños como EDU y confiamos en que el club se verá beneficiado por esta negociación y seguiremos apostando por nuestra cantera.

Patricio Arana, Dtor. General de Fútbol del CD Badajoz.

Fichaje de Saïdou.

Se escudriñó el mercado sub 23 y encontramos en Saïdou el jugador que necesitábamos. Aprovechando la relación creada a lo largo de estos meses con el FC Barcelona negociando el tema de Edu, la negociación paralela en torno a Saïdou se ha hecho todo más fácil. Pero son dos transacciones que nada tienen que ver entre ellas y no están relacionadas entre sí.

Inversión en el club.

La inversión total para el funcionamiento del club es de 2,055,000€. El concurso de acreedores está progresando positivamente, reduciendo la deuda a 2,275,000€.

Situación actual.

Después de un año difícil en términos económicos y deportivos, el club y su proyecto están recuperando el rumbo. Desde la propiedad está trabajando para sanear las finanzas y volver a la normalidad. Aun así, hemos de reconocer que han descuidado la comunicación con la afición y la prensa, por lo que pedimos disculpas. Estamos destinando recursos a ser más transparentes y cercanos en este aspecto, mejorando la comunicación, contando con personas de la casa para transmitir información importante.

Desde la administración del club estamos totalmente comprometidos con el éxito del proyecto, invirtiendo dinero y tomando las decisiones necesarias para ello. Pedimos la confianza de la afición a pesar de los desafíos recientes y promete que se está trabajando en fortalecer el equipo para competir a fin de estar en lo alto, donde el CD Badajoz merece.