El capitán pasaba por los micrófonos de Radio CDB para hablar del tema de la semana; el Derbi. Guzmán Casaseca reconocía que ésta es una “semana especial. Todos somos conscientes de lo que significa y tenemos muchas ganas de que llegue el momento para hacer un buen partido.”

“Sabemos que este derbi es especial, pero sobre todo queremos darle continuidad a lo bueno que estamos haciendo. Tenemos un grupo espectacular, joven pero muy sano y responsable. Somos conscientes de la dificultad de competir como lo hacemos, pero estamos con los pies en el suelo y entrenamos “a full”.

Sobre la semana de trabajo comentaba; en cuanto a trabajo está siendo una semana normal. Se dio la curiosa situación de que el míster nos dio dos días libres, lunes y martes, con la opción de venir el lunes a trabajar de manera voluntaria. Más de la mitad de los compañeros acudieron al gimnasio.

En cuanto al derbi decía; El año pasado ya comprobamos que en un derbi todo puede pasar. Ellos venían en una dinámica peor que la nuestra, jugábamos en casa, con el campo casi lleno y la dificultad fue máxima. Nos debe servir como ejemplo y saber que son partidos en los que se compite absolutamente todo.  A los compañeros les he dicho que hay que estar muy concentrados los 90 minutos.

Los blanquinegros son “expertos en derbis”, han sumado 31 de los 33 puntos posibles en los últimos derbis extremeños. Sobre esta circunstancia Guzmán opinaba; En Extremadura ahora mismo es un lujo este formato, porque estamos viviendo muy a menudo partidos muy bonitos.

Es un partido especial, no nos vamos a engañar. Cuando sale el calendario es una de las citas marcadas.  Pero no sólo para mí que soy de aquí, los compañeros del año pasado están deseando que llegue y los nuevos tienen muchas ganas de vivirlo por primera vez. Sabemos lo que es el derbi y queremos ganar.

Sobre como vive el capitán un partido así, contaba; Yo he vivido la cara y la cruz de los derbis. Son partidos muy especiales, no solo el día, durante toda la semana. Sabemos lo que significa para nuestra gente, para la afición. Lo afronto como mucha ilusión y muchas ganas.