El División de Honor se lleva los tres puntos de Madrid tras ganar por 0-2 al Rayo Majadahonda. El grupo 5 está cada vez más apretado y todos los equipos saben que las seis jornadas que restan serán una carrera por salvar la categoría. Los de Germán Rojas lo tienen claro y esta jornada salen de los puestos de descenso.

Comenzó el partido en los campos del Rayo Majadahonda con un Badajoz impulsivo que apretó arriba en los primeros minutos haciendo que el Rayo tuviera que dar un paso atrás. Pese a la presión las llegadas al área eran contadas y sin peligro hasta que en el 26’ Jesús ponía el marcador a favor al rematar una falta al fondo de la red. Con la inercia del gol, Jesús y Essiam tuvieron en sus botas hacer el segundo pero el broche de oro a la primera mitad no llegó y los equipos se marcharon a los vestuarios.

En la segunda mitad se intercambiaron los papeles, el Rayo apretaba y el Badajoz sufría en defensa. Ante esta situación el Badajoz abrió el campo para apretar por las bandas con Essiam y Sergio por la izquierda. En el minuto 71, el Rayo Majadahonda se quedaría con uno menos por doble amarilla de Jorge. Al estar los locales en inferioridad, el partido cambió completamente y los blanquinegros pudieron subir líneas en busca del tanto que cerrara el partido. Tras una jugada por la banda, Víctor colgó un balón tenso que remató a placer Sergio para hacer el segundo tanto del encuentro. Con 0-2 y diez minutos por delante los pacenses gestionaron el tiempo y los locales perdieron los nervios ya que dos jugadores más fueron expulsados. Con 8 jugadores por parte del Rayo Majadahonda sobre el césped y el 0-2 en el marcador, el colegiado señaló el final del encuentro.