Nueva victoria para el CD Badajoz Femenino ante el CD Híspalis por dos goles a uno. En un partido turbio las de Bea Galán se llevaron los tres puntos con un gol de Albiol desde el punto de penalti.

Las blanquinegras recibieron la visita del CD Híspalis en la jornada tres de la Primera Nacional. En un partido que comenzó con dominio absoluto de las pacenses dado que metieron atrás a las sevillanas hasta tal punto que en la primera media hora de partido las visitantes no lograron superar el medio campo. En un córner en el minuto cuatro, Marga colgaba un balón perfecto que Isa mandó al fondo de la red para ponerse por delante. Con todo a favor, el Badajoz siguió haciendo su juego y Adela y Paula León pudieron ampliar el marcador pero la suerte no estuvo de su lado. Por medio de balones aéreos, el CD Híspalis logró salir de la presión y a la contra generó dos ocasiones, una de ellas terminó en gol. En una cesión de la bola a Patri Asensio, la portera jugó con Clara que se vio superada por la delantera visitante y terminó cometiendo el penalti que supuso la igualada.

En la segunda parte, el estilo de juego del Híspalis convenció y a base de boleones fueron pasando los minutos para un Badajoz que se salió del partido pese a ser superior a su rival. Mandando las sevillanas, Patri se empleó a fondo para meter una mano y evitar la remontada azulona. En este momento, Bea Galán dio entrada a Luisa y Esperanza y el partido volvió a cobrar sentido. En una combinación con Paula, Luisa se coló en el área y a punto estuvo de hacer el segundo pero el disparo se marchó por el lateral de la portería. El equipo generaba peligro y en el minuto 70, Albiol de penalti volvía a poner la ventaja del lado local. A diez minutos para el final, Luisa tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro y Patri estuvo salvadora en un mano a mano que pudo ser el empate.

Nuevos tres puntos para las blanquinegras que se mantienen en la parte alta de la tabla empatadas a nueve puntos con el Cádiz CF. La próxima semana viajan a tierras andaluzas para enfrentarse al Almería UD en la jornada 4.