El CD Badajoz ‘B’ fue solido en defensa, tuvo el control del balón y dispuso de las mejores ocasiones pero la pelota no quiso entrar y el equipo suma un nuevo punto tras empatar a cero.

El filial viajó a Villafranca este domingo para disputar el partido correspondiente a la jornada 3 de la Tercera RFEF. En un partido muy igualado en el que los primeros minutos fueron de domino local con el balón, el CD Badajoz busco hacer daño por medio del balón parado y Peter la tuvo con testarazo que detuvo el portero tras un saque de esquina. El Villafranca aprovechó su dominio en el juego para llegar al área y generar dos disparos que se marcharon fuera. Pasada la media hora de juego, los blanquinegros empezaron a ganar presencia en el juego y crearon mucho peligro por medio de jugadas asociativas entre Abraham, Josito y Barragán. Al cobrar protagonismo llegaron las ocasiones y el primero tras un buen disparo de Miguel de Luis que rechazó el meta del Villafranca.

En la segunda mitad, el equipo de Stili salió a morder y Barragán tuvo dos ocasiones para adelantar a los blanquinegros pero no obtuvo fortuna en ninguno de los disparos. Con las ocasiones y el dominio de juego en propiedad del CD Badajoz, el Villafranca estaba sometido hasta que llegó la expulsión de Barragán y el partido dio un giro de 180º. Pero no les dio mucho tiempo a los locales a notar la superioridad numérica dado que minutos después el colegiado expulsó a un jugador del Villafranca y se igualaron las tornas. En los minutos finales y sin un delantero referencia, Víctor y Fran buscaron profundidad por ambas bandas y el primero de ellos dispuso de dos ocasiones para solucionar el partido pero la fortuna no le sonrió. Primero en un lanzamiento lejano que se marchó fuera y más tarde en un mano a mano con el portero que rechazó el mismo para llegar al pitido final con el resultado gafas.

Con este punto el filial ya suma tres y es noveno en la clasificación.