El Badajoz consigue los tres puntos del derbi y suma su sexta victoria consecutiva (1-0). Los blanquinegros continúan líderes y se distancian del segundo clasificado, el Villanovense.

Comenzaba el partido como todos esperábamos; intensidad, presión alta y competitividad. En la primera parte el Badajoz fue superior al rival, siendo el dueño de las jugadas más determinates. En el minuto 7 ya avisaban por medio de Alayeto que lo intentó hasta en dos ocasiones muy claras. También Dani Aquino probaba suerte, pero el meta visitante impedía el primer gol.

Llegaría en el minuto 23 en una jugada que ya es marca de la casa. César Morgado cuelga el balón desde la banda, toca Alayeto y Pablo Vázquez remata. El acta recogía que el gol fue en propia meta, pues Escudero, la toca antes de entrar.

Una intervención de Kike Royo tras un disparo cruzado de Miguel Díaz y una nueva ocasión de Alayeto, omnipresente en la primera mitad, resumen el final del primer tiempo. Se marchaba a vestuarios con ventaja merecida el equipo de Estévez.

En la segunda parte el guion cambió. De los Mozos daba entrada a Wilson Cuero y Salazar por Cristo y Julio Delgado. Comenzó golpeando de nuevo el Badajoz, con un gol anulado a Gorka Santamaría por fuera de juego, bastante dudoso. Sin embargo, el Villanovense supo reaccionar y logró cortar la continuidad en el juego pacense. A balón parado lo intentaban los verdes por medio de Miguel Díaz y en segunda jugada con Azkue. Gran ritmo de partido en el que el Badajoz supo sufrir y trabajar para conseguir de nuevo sumar los 3 puntos que les afianzan en el liderato.

Fernando Estévez en rueda de prensa post partido, agradeció a la afición la entrega durante los momentos difíciles del encuentro: Agradecer a la afición, hoy era un día complejo, hacía frío, lluvia y ha habido momentos del partido que necesitábamos un empujón y nos lo han dado. Ha sido una pasada disfrutar de la afición hoy, se palpaba ese ambiente de fútbol. Nos ha ayudado bastante.