Empate en un partido muy igualado que deja todo tal y como estaba en la clasificación. Con este punto, el Badajoz se mantiene cuatro de ventaja sobre las almerienses.

La jornada 18 de la Primera Nacional nos dejó este fin de semana un partido decisivo en la parte alta de la clasificación entre la UD Almería y el CD Badajoz. Salvando las distancias con el Málaga CF, almerienses y pacenses dejaron todo como estaba en la clasificación al empatar en un partido muy igualado en el que las porteras y la falta de acierto dejó el marcador sin movimiento.

Comenzó el partido con un Almería más lanzado que tuvo dos ocasiones claras en los primeros minutos del juego. Lucía bajo palos y después Eva, con una gran parada, evitaron que las locales se adelantasen en el partido. Después del aviso el turno fue para las blanquinegras, Marga de falta y varios centros al área ponían el peligro sobre la meta almeriense pero el gol no llegó. Tras media hora de juego, el partido bajó de ritmo y las ocasiones fueron prácticamente inexistentes entre dos rivales que se respetaron sobre el terreno de juego.

Con la reanudación fue el Badajoz el que creo problemas nada más volver de los vestuarios. Ainhoa por partida doble dispuso de un remate a centro de Marga y un mano a mano en el que no pudo disparar para conseguir el primero del partido. Con el equipo arriba y en busca del gol, Dani Sánchez metió a Monterroso en la delantera en sacrificio de Erica. El marcador no se quería mover y eso que las pacenses le pusieron ganas e intención. Marga botaba una falta que salió rozando el palo y minutos más tarde Monterroso vio como la portera interceptaba un balón que la dejaba sola delante de la portería. Ante tanto sufrimiento, las locales dieron un arreón pero Eva levanto la mano para decir aquí estoy yo y con una parada abajo y disipando un mano a mano disipó sendos ataques. Antes de acabar, Sole en una jugada personal regateó a dos rivales y con un disparo desde la frontal estuvo a punto de hacer el primero pero la pelota se fue rozando el poste.

Un punto más al casillero que mantiene segundo al CD Badajoz a la espera de recibir al Cádiz CF dentro de quince días.