El CD Badajoz consiguió 3 puntos de oro frente al Real Unión de Irún. Los goles de Adri Cuevas y Sergio Benito dieron la victoria al conjunto pacense, que tuvo que recorrer 1532 km en autobús para disputar el encuentro. Toda una travesía hacía la victoria.

Los locales entraron mucho mejor al campo. Tanto es así que en minuto 5, Limones tuvo que intervenir tras un disparo desde la frontal de Nacho. Cómodos en su terrero y con el CD Badajoz en su campo, el Irún fue dueño y señor de los primeros 15 minutos de partido. Pero poco a poco los blanquinegros iban asentándose en el verde del Gal. En el 23, Adri Cuevas prolonga desde la banda izquierda y finaliza Sergio Benito. Ambos, serían a la postre, los protagonistas de los tantos visitantes. Aun así, las jugadas de más peligro las provocaban los vascos y en el minuto 27, de nuevo Limones tuvo que intervenir para evitar el primer gol.

Tras el descanso, el CD Badajoz se repuso de una mala primera parte y cogió las riendas del partido. En el 50, lo intentaba Concha, pero Jon Irazusta, enviaba el balón a córner. Se iban acumulando minutos en las piernas y los de Óscar Cano se mostraban más enteros que el rival. En el 61, Dani Fernández disparaba desde la derecha y hacía estirarse de nuevo al portero local.

Óscar Cano movía la pizarra y en el 69, Clemente sustituía a Zelu. Apunto estuvo Gorka Pérez de marcar, pero su cabezazo se estrellaba con el travesaño. Un minuto más tarde, Adri Cuevas transformaba de cabeza un buen centro de Aitor Pascual y adelantaba a los suyos. En el 80, doble cambio en las filas pacenses, Tahiru y truyols, entraban por Concha y Cuevas. En el 82, el Real Unión empataba tras un remate de cabeza de Alejandro (Barbu). Pero no duraría mucho la alegría en el cuadro irundarra, pues en el 85 Sergio Benito anotaba el gol de la victoria al rematar de primeras un córner que botaba Dani Fernández.

Explosión de alegría en el banquillo de un CD Badajoz, que no quiere descolgarse de la parte noble de la tabla.