El filial blanquinegro comienza la segunda fase del campeonato en busca de un puesto para disputar el playoff de ascenso a Tercera División.

El CD Badajoz ‘B’ jugará la segunda fase de la Primera Extremeña en busca de un puesto que certifique su participación en los Playoff de ascenso a Tercera División. Tras el sorteo, el filial ha quedado situado en el grupo ‘B’ junto al CP Oliva, Atlético Pueblonuevo, CP Talayuela y CD Santa Amalia.

Sin acumular nada de la pasada fase, los cinco equipos comenzaran a luchar por meterse en el playoff. Para pasar hay que quedar entre los cuatro primeros, por lo tanto, solo quedará eliminado un equipo por grupo. El objetivo del CD Badajoz es quedar líder del grupo para jugar un enfrentamiento directo contra otro primero y en caso de ganar conseguir el ascenso. En caso de no quedar primero o perder dicha eliminatoria habría que jugar eliminatorias hasta llegar a la final y conseguir esa última plaza que da el ascenso.

El filial blanquinegro comenzará descansando esta jornada para iniciar su camino en la segunda fase el próximo fin de semana.