Muy lejos se veía el mes de mayo cuando en la primera jornada, allá por el mes de septiembre viajábamos a León y conseguíamos los tres puntos frente a la Cultural.

Hoy, 21 de mayo, queda justo un tercio de Liga. Comienza el último tramo, el que los expertos denominan como el decisivo y lo cierto es que el CD Badajoz no lo afronta desde la posición ideal. 10 partidos por delante para conseguir el objetivo de la permanencia. De volver a competir la próxima temporada en esta Primera RFEF, con un proyecto sólido, cimentado desde una base estable, tras dos temporadas convulsas institucionalmente.

Comienzan a abrirse las quinielas. ¿Cuántos puntos necesita un equipo para la permanencia matemática? ¿Cuántos partidos hay que ganar? ¿Cuántos podemos empatar? ¿En cuántos está permitido el lujo de no sumar? Cuentas aparte, lo cierto es que este domingo comienza una recta final por la salvación. Lo hace con un partido a vida o muerte. Ganar frente a Unionistas podría suponer salir de los puestos de descenso, con 34 puntos, teniendo en cuenta que hay duelos como San Fernando (32) – Talavera (25) o Linares – Algeciras (32). Sumar de 3 frente a los salmantinos que ahora mismo ocupan la mitad de la tabla, supondría colocarte a dos puntos de diferencia de éstos. Está todo tan igualado, que entre el octavo clasificado y el 17 (nosotros) hay 7 puntos de diferencia.

10 partidos por delante, 10 finales, 30 puntos en juego y un solo objetivo.

1. Unionistas CF
  2. CF Talavera
  3. Real Madrid Castilla
  4. AD Ceuta
  5. CF Fuenlabrada
  6. Linares Deportivo
  7. Cultural y Leonesa
  8. Racing de Ferrol
  9. Pontevedra CF
  10. Córdoba CF

La primera este domingo, a las 12h. Un duelo en el que el Cívitas Nuevo Vivero jugará un papel fundamental.