El CD Badajoz no perdona y vuelve a demostrar que el Nuevo Vivero es infranqueable. Un gol en propia puerta del rival abría el marcador y Jesús Clemente, Aitor Pacual y Dani Aquino, que salían desde banquillo, firmaban los goles de la rotunda victoria ante el Yugo Socuéllamos.

Comenzaba el partido con gran intensidad en el Nuevo Vivero, tanta que a los 3 minutos llegaba la primera ocasión por parte de los visitantes y cinco después, en el minuto 8 se inauguraba el marcador. Ramón intentaba despejar un gran centro de Tomás, con la mala fortuna de que el balón se colaba dentro de la portería de Viktor.

El Badajoz movía el balón a placer, pero el Socuéllamos no bajó los brazos y al borde de la media hora de encuentro fabricó varias ocasiones. Sin embargo, los blanquinegros han demostrado que saben sufrir y trabajar los minutos en los que el partido se pone cuesta arriba. Kike Royo aparecía una vez más para mantener su portería a cero.

Los de Estévez se hicieron dueños de los últimos 5 minutos de la primera parte y de no ser por las intervenciones de Viktor, que en los últimos partidos le ha arrebatado la titularidad a su compañero Javi Sánchez, el marcador hubiese sido más abultado al descanso.

Comenzaba la segunda parte y Aitor Pascual sustituía a Dani Fernández. Concha avisaba con un disparo seco en el minuto 49. En el 61, de nuevo Estévez movía el banquillo. Aquino y Clemente entraban al terreno de juego por el propio David Concha y Otegui. En la siguiente jugada Guzmán recortaba dentro del área y disparaba, aunque de nuevo el meta visitante intervenía para lanzar el balón a córner.

En el minuto 71 llegaba el segundo gol que tanto necesitaba el equipo. Tomás Sánchez, omnipresente tanto en tareas ofensivas como defensivas, centraba desde la banda izquierda. Ahí adivinó el balón Jesús Clemente, que, llegando desde atrás, enviaba el balón al fondo de la red para hacer el 2-0.

El tercero fue obra de Pascual a balón parado. Golazo del gallego que anotaba de falta directa. Aquino sentenciaba el partido en el 84 al materializar un penalti señalado sobre Jesús Clemente. Megías pudo recortar distancias, pero Kike Royo no se lo permitió.

El CD Badajoz vuelve a sumar de 3, mantiene su portería a 0 y disfrutará de una semana más de liderazgo en solitario, antes de visitar el domingo a las 12h al CD Don Benito.

Alineación CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández (Aitor Pascual, min. 46), Tomás Sánchez, César Morgado, Pablo Vázquez, Sergi Maestre, Guzmán Casaseca (Íñigo Alayeto, min. 72), David Concha, Otegui, (Jesús Clemente, Dani Aquino min. 61), Alex Corredera, Gorka Santamaría (Yeiber Murillo, min. 78).