El CD Badajoz B comienza con victoria la segunda fase de la competición. Los goles de Luismi Luengo y Pozo por partida doble, dieron los tres puntos al filial blanquinegro que fue superior al Atlético Pueblonuevo.

El partido, marcado por el aire en el Eusebio Bejarano, comenzaba con un CD Badajoz mucho más intenso, tanto que, en la primera jugada, Josito estuvo a punto de marcar en una transición rápida. Ramírez veía una tarjeta muy temprana, que condicionaba el juego del mediocentro blanquinegro, contundente en los duelos individuales. En el minuto 6, de nuevo Josito muy participativo en los primeros compases de juego, finalizaba un buen pase de Hormigo. El disparo se marchaba rozando el segundo palo de la portería visitante.

No conocía hasta ese momento el área de Izan el Pueblonuevo, pero en el minuto 23, en una falta escorada a la derecha, Juan Pablo Gutierrez adelanta a los suyos a balón parado. Pero el Badajoz no estaba dispuesto a bajar los brazos y en el 25, Ramírez lo intentaba con un disparo desde la frontal que se marchaba alto. Llegaría el empate de nuevo a balón parado. En el minuto 40 Tarriño despejaba un intento de gol olímpico y Luismi Luengo, la enviaba dentro de la red.

Comenzaba la segunda parte igual que la primera. Dominio absoluto de los locales que buscaban ampliar distancias. En el minuto 50 lo conseguía Pozo con una jugada a la contra que finalizaba con disparo cruzado. 5 minutos después, el palo evitaba que Juanito Monroy hiciese el tercero. En el 60, de nuevo Pozo, marcaba para los blanquinegros, con una definición perfecta. Minutos de acoso y derribo del Badajoz que se sentía cómodo. En el 65, Carlos Ávila sacaba en boca de gol, un nuevo intento de Monroy por anotar.

En el minuto 80, el Atlético Pueblonuevo recortaba distancias. El 3-2 sería el marcador definitivo, pues en el 88, el colegiado Pérez Antequera anulaba el cuarto del Badajoz por fuera de juego.

Suma tres puntos el filial en su primer partido en la lucha por el ascenso. La próxima jornada visitará al CD Santa Amalia que suma 4 puntos tras empatar hoy con el CP Talayuela.