El CD Badajoz viaja este domingo a Castuera para disputar su partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Nacional Femenina. En el Estadio Manuel Ruiz, las pacenses se medirán al CD Castuera a las 12:00h. Tras la derrota de la semana pasada ante el filial del Santa Teresa, el equipo quiere volver a sumar tres puntos para continuar con la dinámica marcada esta temporada.

En los entrenamientos de la semana, las de Bea Galán han realizado sus sesiones sobre el verde en las instalaciones de la Universidad o el Eusebio Bejarano obviando la visita al gimnasio del Nuevo Vivero. Para este partido el cuerpo técnico no podrá contar con Inés y tienen la duda de Andrea Albiol que arrastra unas molestias y ha combinado el trabajo individual con el de grupo. En el apartado de altas, Esperanza vuelve a estar disponible y todo hace indicar que volverá a ocupar el carril izquierdo. En la tabla el CD Badajoz es segundo con 26 puntos a tres puntos del líder el Real Betis ‘B’.

El CD Castuera ha sumado cuatro de los últimos nueve puntos tras perder en su último partido con el Real Betis ‘B’ por 3-2, empatar a cero ante La Rambla y ganar al Sporting Huelva a domicilio por 0 goles a 2. Con diez puntos las de Castuera son décimas en la clasificación.