Primer partido de 2021 y último de la primera vuelta. El Badajoz recibe a la UD Melilla, otro de los equipos favoritos para ocupar el primer puesto del subgrupo. El Nuevo Vivero, acogerá el duelo correspondiente a la jornada 9, el domingo a las 12h (Puerta cerrada).

La UD Melilla es cuarta en la clasificación, con un total de 11 puntos. Tras un excelente inicio de Liga, los melillenses no consiguieron sumar de tres en sus últimos duelos. Los de Aloisio, buscarán la victoria en el feudo blanquinegro y que este primer partido del año suponga un punto de inflexión en la competición. En sus filas, además del entrenador, dos viejos conocidos para los pacenses, el delantero Eder Díez y el central Jesús Muñoz. Borja Díaz es su máximo anotador con 4 goles.

Los de Estévez quieren recuperar las buenas sensaciones tras los dos últimos partidos de 2020. Conseguir la primera victoria del año les afianzaría en el primer puesto de la tabla. Para ello, el técnico granadino no podrá contar con los “Danis”. Aquino y Fernández, sancionados, tendrán que ver el partido desde la grada. Tampoco entra en convocatoria Adilson por una lesión muscular.

En caso de lograr la victoria, el Badajoz sumaría 22 puntos para cerrar la primera vuelta. Un cómputo que cualquier blanquinegro hubiese firmado a principios de temporada.