Primer partido del año para el CD Badajoz Femenino tras no poder llegar a Sevilla la semana pasada y tener que aplazar el partido contra el Betis ‘B’. De nuevo fuera de casa, las blanquinegras viajarán a la tacita de plata para enfrentarse este domingo a las 16h a otro de los equipos que ocupan la parte alta como es el Cádiz CF.

Con prácticamente un mes sin disputar un partido, hay que remontarse a la victoria ante La Rambla (3-2) el 20 de diciembre para ver al equipo compitiendo. Desde entonces las jugadoras no han parado de ejercitarse salvando las fiestas navideñas. El dato positivo es que en este tiempo se han incorporado al grupo dos jugadoras lesionadas que amplían la baraja de opciones de Bea Galán a la hora elegir el once. En defensa Gema es la novedad y en la zona de ataque, la sudafricana Amanda Mathandi vuelve tras su breve aparición en el derbi ante el Mérida.

Otra novedad de cara a el partido de este fin de semana es el posible debut de Juanita, la extremo internacional griega que ha fichado por el equipo en este mercado invernal podría tener sus primeros minutos ante el Cádiz.

El conjunto gaditano, que sí pudo jugar su partido la pasada jornada, ganó fuera de casa al Almería por cero goles a uno. Con 20 puntos son terceras en la clasificación a tres del CD Badajoz, al que le falta disputar su partido ante el líder.