El CD Badajoz consiguió la ansiada victoria en casa ante la AD Ceuta. Los goles de Javi Ros dieron el triunfo a los blanquinegros que sumaron tres puntos en un partido de gran desgaste físico, que duró 100 minutos.

Con hasta 5 bajas en la plantilla Salmerón se decidió por el joven Edu en el lateral izquierdo y la novedad de Mancuso en la medular. El CD Badajoz dominaba el juego y en el minuto 20 llegó la primera oportunidad a balón parado en una falta peligrosa que provocaba Francis Ferrón. 10 minutos después, en el 30, Javi Ros abría el marcador tras una gran jugada de Adilson por la banda izquierda. El propio extremo, en el minuto 39 tuvo oportunidad de ampliar distancias, pero su disparo se marchaba cerca del palo de la portería de Gato.

Tras el descanso y a pesar de las altas temperaturas en Badajoz, los de Salmerón salieron enchufados. En el 53, Javi Ros hacía el doblete tras una nueva asistencia de Adilson. Minutos más tarde el cansancio hacía mella en los futbolistas y el técnico tenía que mover banquillo. Calderón entraba por Zelu para dar refresco a la banda.

En el minuto 65, el Ceuta recortaba distancias con un gran gol de Pitu Camacho. El gol visitante generó algo de nerviosismo en un Cívitas Nuevo Vivero que registraba la mejor entrada de la temporada. La afición tiró de los suyos cuando más lo necesitaban y a pesar de que los minutos finales fueron de máxima tensión y el encuentro se alargó hasta el 100, el equipo supo sufrir para sumar la primera victoria en el casillero.