Los jugadores Jonathan Corozo (19 años, Esmeraldas, Ecuador) y Leonardo “Leo” Yanez (21 años, Guayaquil, Ecuador) se han incorporado a las filas del Club Deportivo Badajoz. Ya se han unido a los entrenamientos del primer equipo, procedentes del Barcelona Sporting Club de Guayaquil de Ecuador.

Jonathan Corozo y Leo Yanez son dos jóvenes promesas del Barcelona Sporting Club, el equipo más importante de la Primera División Ecuatoriana.

Jonathan Corozo

Jonathan Corozo viene cedido por lo que queda de temporada y la siguiente. Viene en calidad de cedido gracias al acuerdo de colaboración que firmaron el CD Badajoz y el Barcelona SC. Juega como lateral derecho – interior.

leo Yanez
Leo Yanez

En cuanto a Leo Yanez, quien llega como agente libre, debutó en Barcelona SC en 2022 participando en la Copa Libertadores. Extremo puro, muy veloz y con buena pegada, destacó en el Barcelona por ser desequilibrante. Intenta siempre ir al uno contra uno y llegar a la línea de fondo para dar asistencia.

Ambos jugadores han pasado por microciclo de la Selección Ecuatoriana.

Fundado en 1929 por ecuatorianos y españoles, el Barcelona SC es el equipo más laureado de ecuador. El acuerdo entre el Barcelona SC de Guayaquil y el CD Badajoz se firmó en mayo de 2023 y facilita que tanto jugadores de calidad de allí puedan jugar en nuestro equipo, así como que jugadores de Badajoz puedan tener la oportunidad de conocer otras ligas.

¡Damos la bienvenida a Jonathan y Leo! ¡Esta es vuestra casa!