El CD Badajoz se enfrenta al Santa Teresa ‘B’, en el último partido de liga, para defender la segunda plaza que llevan ocupando toda la temporada.

La Primera Nacional pone punto y final a la temporada 21/22 este domingo 24 de abril. Con el ascenso en el bolsillo, al CD Badajoz solo le falta certificar matemáticamente la segunda plaza y con un punto este fin de semana lo tendría en su mano dado que le tiene ganado el golaveraje al CP Cacereño ‘B’. Las blanquinegras reciben al Santa Teresa CD ‘B’ en el Campo de San Roque este domingo a las 12:00h. Un derbi de la ciudad en el que cerrará el año con los objetivos cumplidos ya que el filial del Santa también ha certificado su permanencia en la categoría para el próximo curso.

Para este partido, Dani Sánchez tiene variaciones en las jugadoras disponibles. Desi vuelve a la convocatoria tras su lesión pero pierde a Sole por ciclo de tarjetas y a Ainhoa que no se ha recuperado para este último partido. La duda será Monterroso que ha vuelto de su partido con la selección con molestias y se probará hasta el último momento. Como cada jornada, Pilar y Laura Tena del filial completarán la convocatoria.

El filial del Santa Teresa con 30 puntos tiene certificada la permanencia y solo podría variar su octava posición en caso de victoria y derrota de La Rambla. En los últimos tres partidos han sumado un punto tras perder con La Rambla y Almería y empatar con el Cádiz.