TROFEO IBÉRICO

Bajo la presidencia del CD Badajoz de D. Antonio Ballesteros Doncel, en 1967 se aunó bajo el nombre de Trofeo Ibérico los partidos que tradicionalmente se jugaban en las Ferias y Fiestas de San Juan. Considerado uno de los más prestigiosos torneos veraniegos de España por antigüedad y palmarés. Un Trofeo referencia en Extremadura y de los más importantes de España por los equipos y jugadores que han participado en el mismo.

Balones de oro míticos como Eusébio o Johan Cruyff, nacionales como Quini, Adelardo, Fernando Torres, Del Bosque, Rexach, Amancio, junto con los históricos blanquinegros de todas las épocas han dado y seguirán dando lustre al Trofeo.

En su primera etapa Se disputó desde 1967 hasta 1986 sin interrupción. En el año 2005 se disputó una edición especial con motivo del centenario del Club Deportivo Badajoz (equipo anfitrión del torneo y decano del fútbol extremeño), recuperándose en 2016 con la participación del Villarreal C.F y el Sporting Club de Portugal.

Siendo el torneo celebrado por el Club Deportivo Badajoz, lleva en su trofeo la célebre «Puerta de Palmas», uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Badajoz, así como una imagen de la península ibérica haciendo alusión al nombre del torneo.

La próxima edición será la número XXV, bodas de plata de un Trofeo para la Historia del Badajoz.

PALMARES

1967 – I Edición – Sporting CP Lisboa (Portugal)
1968 – II Edición – Vitoria FC Setúbal (Portugal)
1969 – III Edición – SL Benfica Lisboa(Portugal)