El Club Deportivo Badajoz quiere dirigirse a su afición, patrocinadores y medios de comunicación para compartir información relevante sobre la actual situación deportiva e institucional.

Desde la directiva del club, somos plenamente conscientes de los retos que enfrentamos y queremos asegurar a todos nuestros seguidores que estamos decididos a tomar las medidas necesarias que permitan al club salir a flote.  Seguimos trabajando día a día en nuestro compromiso de revertir la situación adversa que heredamos.

La estabilidad financiera del club es fundamental. Tras la aprobación del Convenio de Acreedores, nuestra situación con la Agencia Tributaria y Seguridad Social se ha regularizado, lo cual asegura la recepción de las ayudas públicas pendientes de recibir, así como las ayudas futuras. Éstas, junto con las aportaciones económicas de los accionistas y el apoyo de la afición y patrocinadores, aseguran la pervivencia y viabilidad económica del club.

Hoy, los salarios se están pagando puntualmente. Venimos acometiendo trabajos de mejora en nuestro estadio, y se están sentando las bases para hacer un gran Club. Estamos comprometidos en mantener una gestión financiera responsable que garantice la progresión de nuestra plantilla, la formación de los cuerpos técnicos de nuestro fútbol base y el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Somos conscientes de la inquietud que los resultados deportivos generan en la afición y estamos trabajando para revertir esta situación. Queremos resaltar que exigimos a nuestros deportistas, tanto del primer equipo como de las secciones inferiores un comportamiento ejemplar y acorde con los valores de este club. No sólo en el terreno de juego, sino fuera del mismo, manteniendo un respeto escrupuloso por los colores y el escudo. Por tal motivo hemos reaccionado ya enérgicamente ante los lamentables sucesos acaecidos hace unos días, en los que se vieron envueltos algunos de nuestros jugadores, y una vez se aclaren completamente los mismos, se anunciarán nuevas medidas disciplinarias.

El Club Deportivo Badajoz tiene en sus filas a un equipo de trabajadores que desempeñan sus funciones con profesionalidad. Siempre hay margen de mejora, y siempre lo habrá. Nos comprometemos a seguir trabajando en la optimización de todos los aspectos de nuestra organización. Reconocemos a los trabajadores que han formado parte de este club en el pasado y que han sido ejemplo de entrega. Son una inspiración y sabemos que quieren lo mejor para el club.

En ningún momento se ha vetado ni se vetará a los medios de comunicación. Creemos en la importancia de la transparencia y la libre expresión. Estamos abiertos a colaborar con los medios para mantener a nuestra comunidad informada y a abrir nuevos canales de comunicación con los abonados y aficionados. Pero pedimos, por respeto a la afición, una cobertura profesional y responsable a quienes cubren la información relativa al club.

En relación a los espacios publicitarios del club tenemos la necesidad de explicar las circunstancias que la rodean. El descenso de categoría, el no haber podido inscribir al club antes y posteriormente los resultados deportivos han influido en esta situación. Estamos comprometidos en abordar estos desafíos de manera proactiva, atajando situaciones anteriores en las que se producían impagos de anunciantes y que mermaron la capacidad económica del club. Por ello, queremos agradecer su apoyo económico a todas empresas que han apostado por el Club Deportivo Badajoz

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestra afición y a nuestros patrocinadores. Vuestra lealtad y apoyo inquebrantable a lo largo del tiempo ha sido fundamental para el club, y les aseguramos que trabajaremos incansablemente para recuperar la confianza y el orgullo que nos han brindado.

Agradecemos vuestra comprensión y respaldo continuo. Juntos, superaremos estos desafíos y construiremos un futuro sólido para el Club Deportivo Badajoz.

Por último y en nombre de todos los jugadores, técnicos, directivos y trabajadores del CD BADAJOZ SAD, queremos desear a toda la afición, patrocinadores y entidades públicas unas Felices Navidades y un venturoso 2024; y que las lesiones nos respeten.