El CD Badajoz no supo defender su ventaja ante el Málaga CF cuanto tenían la victoria en el bolsillo. Los dos zarpazos de las visitantes quitaron valor al de Ainhoa.

El CD Badajoz recibió al líder de la categoría, el Málaga CF en el Campo de San Roque este sábado. En un partido muy igualado, ambos equipos compitieron hasta el final para que en los últimos diez minutos los fallos definieran el partido. Victoria de las malagueñas por 1-2 que sirve para alejarse más del CD Badajoz en la lucha por la primera plaza.

El encuentro comenzó igualado desde el pitido inicial, los dos equipos que lideran la clasificación frente a frente y ninguno con ganas de arriesgar lo más mínimo ante el otro. Las malagueñas fueron arriba en la primera jugada del partido, a lo que las pacenses respondieron con dos saques de esquina que no encontraron portería. Tras el tirón inicial, el partido se jugó en el centro del campo con los dos equipos luchando por el control de la pelota pero sin un dominador claro. Finalmente las de la costa del sol salieron beneficiadas y dispusieron de algunas ocasiones que desvaretaron Patri con una buena parada e Idaira manteniendo firme la línea defensiva. Antes del intermedio, Erica puso un balón a Marga pero el disparo fue mordido y no vio portería. Sin goles ni fallos se llegó al descanso con el cero a cero en un partido de muy alto nivel.

En la segunda parte, las de Dani Sánchez salieron mordiendo y dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse. Lucía primero con un disparo a bocajarro y Monterroso con un potente disparo que repelió la portera. Las blanquinegras ganaron confianza y ganaron presencia en el juego en detrimento del Málaga que se resignaba a contragolpear. Y esa fue su clave para llevarse el partido dado que en el 75’ Idaira fue expulsada al cortar uno de esos ataques. Con una menos Dani recompuso al equipo dando entrada a Ainhoa, Luisa y Alicia Barrante al pasar Elena al centro de la defensa. El Badajoz perdió confianza pero en un fallo defensivo, Ainhoa intercepto un pase de la defensa a la portera e hizo el uno a cero a siete minutos para el final. El partido parecía visto para sentencia pero las visitantes no bajaron los brazos y nada más sacar de centro pusieron el empate en el marcador. Con el 1-1 y una menos, las pacenses no se expusieron en ataque pero una nueva contra del Málaga y un disparo a la escuadra hicieron el definitivo 1-2 con el que la colegiado pito el final del partido.

Dura derrota para el CD Badajoz que ve como el líder se les pone a siete puntos de ventaja. La semana que viene se enfrentaran al Santa Teresa ‘B’ en el derbi pacense.