Los alicantinos lograron la victoria y por tanto el pase a la siguiente ronda en el torneo del KO. El partido dejó una sensación helada, en una noche fría en el Nuevo Vivero, que registró la entrada más baja de los últimos años.

La ilusión de la Copa se desvanecía en los primeros minutos. Se adelantaba el Alcoyano en el minuto 3, cuando Mourad anotaba de cabeza tras un saque de esquina. El partido se ponía muy temprano cuesta arriba para los nuestros. De nuevo castigo a balón parado y golpe anímico. El Badajoz no reaccionaba y el Alcoyano mostraba su buen hacer sobre el campo. En el minuto 18, Sergio Benito lo intentaba en solitario, pero sin peligro para la portería de José Juan. La única sensación de peligro la aportaba Tahiru, que, en dos arrancadas, logró que amonestaran a dos de sus adversarios.

En la segunda mitad, Óscar Cano movía ficha para intentar darle la vuelta al marcador. Isi Gómez entraba por Núñez, cambiando además el dibujo de la pizarra blanquinegra. La ocasión más clara llegaba de nuevo de las botas de Tahiru, pero el disparo se marchaba rozando el palo. Pero en el 75, el árbitro señalaba penalti de Pardo y Jona hacía el 0-2, dejando hundidos a los locales. El CD Badajoz estaba KO y en el 85, los visitantes sentenciaron marcando el tercero.

Acaba para el Badajoz el premio de la Copa, que merecidamente, recibió el Alcoyano.