Casi dos meses han pasado desde la vuelta de la plantilla a los entrenamientos. Caras nuevas sobre una base fuerte de la temporada pasada. Tras el stage en Marbella y los partidos de pretemporada llega la hora de la verdad. El equipo viaja este domingo a Socuellamos para disputar la primera jornada de liga con José María Cidoncha como interino en el banquillo a la espera de la llegada de un técnico.

En rueda de prensa, Cidoncha ha dejado claro que espera un partido de transiciones rápidas de ida vuelta en el que habrá que trabajar mucho para conseguir los tres puntos. Además el técnico ha dejado una frase que lleva siempre consigo: “El fútbol es de los jugadores y son ellos los que trasladan lo que los entrenadores queremos de ellos”. En este aspecto el entrenador se muestra tranquilo porque sabe que hay un trabajo detrás para que las cosas salgan bien.

Enfrente estará la UD Socuellamos FC que tras tres temporadas vuelve a la Segunda División ‘B’. En su cuarta temporada en la categoría su objetivo es claro, permanecer en la categoría. Caracterizados por su juego al contragolpe en un estadio reducido de césped arterial, el CD Badajoz tendrá que jugar muy bien sus bazas para empezar la temporada con buen pie y conseguir algo positivo en la primera jornada.