El CD Badajoz tuvo un domingo de resurrección anticipado. Victoria frente a Unionistas que saca a los blanquinegros de los puestos de descenso. La entrega de los jugadores en el verde y de la afición en la grada hizo sumar tres puntos en el primer partido de David Tenorio como entrenador.

El primer once de David Tenorio aparecía en escena con Kike Royo, Jose Más, Mariano, Borja y Cordero en la línea de defensa, Mancuso de enganche, Alfaro a los mandos de la sala de máquinas, Calderón y Zelu por las bandas y arriba Soto y Gorka Santamaría.

El Badajoz salía enchufado. A los 30 segundos el colegiado ya mostraba la primera cartulina amarilla, una sanción que a la postre perjudicaría al lateral, que fue sustituido en el descanso. En el minuto 2 los de Tenorio ya avisaban con un disparo a puerta y cinco después lo intentaban de nuevo por medio de Soto, tras una buena contra de Zelu. En los primeros 10 minutos, los blanquinegros habían tenido 3 ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero como sabemos que el fútbol no entiende de justicia, en el 10, Losada adelantaba a los suyos. Con una dinámica negativa, de nuevo el marcador se ponía en contra. Sin embargo, lejos de silenciar al Cívitas Nuevo Vivero, el gol visitante despertó a una afición decidida a empujar a los suyos, aún con el viento en contra.

Los blanquinegros correspondían a los suyos con entrega, lucha y sacrificio, algo que se les reclamaba y que hoy se veía sobre el verde. Mariano en el minuto 14 de cabeza, de nuevo Mariano en el 17 desde fuera del área, Soto en el 25 con un zurdazo que se marchaba rozando el palo, Gorka en el minuto 30, Calderón en el 34… y como el que la sigue la consigue, en el 36, Carlos Calderón colgaba un excelente balón que remataba Gorka para hacer el empate. Y ya sabéis, cuando Gorka marca, su equipo no pierde. Antes del descanso el Unionistas tuvo una segunda oportunidad de ponerse por delante en el luminoso, pero Kike Royo lo evitaba.

Tras el descanso, el Badajoz fue aún mejor. Confiado y decidido a ir a por los tres puntos, evitaba la salida de balón del rival a la vez que se aproximaba al área de De la Cruz. En el 52 Gorka remataba de nuevo un centro de Cordero que acababa en saque de esquina, jugada en la que se reclamó penalti. En el 58 tuvo su oportunidad Borja García con un testarazo que se marchaba por encima del larguero. Zelu cedía posición a Adilson y Palma entraba por Soto.

El Nuevo Vivero empujaba con fuerza a la vez que protestaba las decisiones del colegiado. Tampoco contentos con el árbitro los visitantes, a los que se le anuló un gol por fuera de juego. El entrenador movía por última vez banquillo dando entrada a Ferrón y Edu Sánchez que regresaba tras lesión. Un minuto después Alfaro asistía a Calderón que marcaba el 2-1 definitivo desatando la euforia en el estadio.

Victoria necesaria y sensación de unión en una recta final de temporada, que será de infarto.