Tras la victoria en casa frente al Unionistas CF, el CD Badajoz tiene permitida la licencia para soñar, que el equipo se ha ganado por méritos propios. A cuatro puntos de playoff, con 18 en juego, con la certeza de sumar tres este fin de semana y con enfrentamientos entre rivales directos, los blanquinegros sueñan con alcanzar uno de los 5 puestos que dan billete al playoff de ascenso a Segunda División.

No solo la calculadora permite que nos dejemos llevar por la ilusión, también lo extradeportivo. Tras un partido gris frente al CD Calahorra, la comunión entre el Nuevo Vivero y la plantilla fue absoluta en el último encuentro de Liga. Los jugadores se deshicieron en el campo y la grada lo dio todo. La unión hizo la fuerza y si esa unión permanece, pocos puntos se escaparán del feudo pacense.

El próximo sábado 30, el Nuevo Vivero debe ser de otra caldera para recibir al filial del Athletic. Tras esa jornada, los de Jové viajarán a Valladolid, en busca de la victoria en casa de otro filial y el 15 de mayo, visita del tercer filial consecutivo, un rival directo en la lucha por arriba; el Celta B. Las Gaunas serán el penúltimo escenario de Liga, frente a una UD Logroñés que también se juega el playoff y finalizaremos en casa, con el Rayo Majadahonda enfrente.

Descansen esta semana, porque nos espera un fin de Liga apasionante.