Los blanquinegros sumaron un punto a domicilio en Algeciras, tras ponerse por delante en el marcador con un gol de Gorka desde el punto de penalti. 27 puntos sitúan al Badajoz en la zona media de la tabla, tras cinco jornada consecutivas puntuando.

Kike Royo, Calderón, Juanmi, Mariano, Cordero, Mancuso, Palma, Jannick, Adilson, Alfaro y Gorka formaban el once inicial elegido por Salmerón para saltar al terreno de juego.

Los primero minutos transcurrían con dominio alterno pero pocas ocasiones. Poco a poco los locales se fueron haciendo con el dominio del partido pero la defensa blanquinegra, bien plantada evitaba los acercamientos con peligro al área de Kike Royo. En el minuto 32 se abría el marcador. Adminio cometía penalti sobre Adilson. Desde los 11 metros Gorka Santamaría materializaba la pena máxima, anotando su primer gol tras su regreso.

Tras el descanso, Gorka tuvo oportunidad de ampliar distancias en el 51, pero el ex blanquinegro Tomás, evitaba el segundo del Badajoz. En el 56 sería Kike Royo quien tuvo que intervenir para evitar el gol del Algeciras. En el minuto 72 Siddiki hacía el empate al finalizar un centro lateral. 5 minutos más tarde el Badajoz se quedaba con uno menos tras la expulsión de Jesús Alfaro. Salmerón movía banquillo con un triple cambio. Soto, Ferrón y Mas sustituían a Calderón, Gorka y Mancuso. Tras unos minutos de peligro gaditano con superioridad sobre el campo, el Algeciras se quedaba también con 10 por la doble amarilla de Albarrán.

Finalizaba el partido con reparto de puntos, en un encuentro con pocas ocasiones. Los blanquinegros recibirán el domingo al Rayo Majadahonda en busca de su segunda victoria consecutiva en casa.