No consiguió el CD Badajoz sumar en San Fernando, en un partido en el que mereció más. El equipo no consigue salir de la dinámica negativa en Liga a pesar de merecer más en el terreno de juego.

Con varios cambios en el once inicial con respecto al partido del Córdoba (Bikoro e Isma Cerro y por Caballero y Adilson y Candelas por Kike Pina que no entró en convocatoria por precaución) el CD Badajoz apostó de nuevo por una propuesta al ataque.

El partido, comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, conscientes de lo que estaba en juego. Aquino y Rubén Galvez tuvieron las primeras ocasiones, pero los guardametas no estaban dispuestos a dejarse batir. Gorka Santamaría intentaba una vaselina que silenciaba el estadio Iberoamericano por segundos, sin embargo, el balón salía fuera por muy poco.

En este intercambio de jugadas llegó el primer gol del San Fernando. Lo anotaba Gabi Ramos con un espectacular cabezazo en jugada de córner en el que poco pudo hacer Kike Royo. Sin embargo, el equipo supo reaccionar y en el minuto 35 llegaría el empate. Antonio Caballero, incombustible, hacía el 1-1, resultado con el que ambos conjuntos se retiraban a vestuarios.

Salieron mejor los blanquinegros, tanto que solo la mala suerte y el palo evitaron el 1-2 tras un gran disparo de Dani Aquino.

Omar Perdomo hacía el segundo para los locales. Un gol que supuso un mazazo para los visitantes que dominaban el encuentro en esos minutos del partido.

La derrota no fue el único punto negativo de la tarde. El árbitro enseñó la amarilla a Candelas, Pablo Vázquez y Caballero que se perderán el partido del sábado frente al Talavera. (Nuevo Vivero 17h)