Gran victoria de los de Germán Rojas en la vuelta al público a las gradas que les hace colocarse cuartos y acariciar la permanencia.

Buscaba el Juvenil seguir con la racha de victorias ante un rival directo. Y es que esta vez no solo era por conseguir la victoria, era por superar a los del Barrio del Pilar en la clasificación y por agradecer la presencia de público en las gradas del Eusebio Bejarano.

La primera mitad fue un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. El Unión Adarve comenzó mejor y aunque apenas inquietaba la portería de Narváez, evitaba que el Juvenil pudiese tener sus ocasiones con claridad. Víctor y Barragán eran los encargados de llevar peligro, sin embargo, no conseguían poner en excesivos problemas a Miguel, portero del conjunto madrileño.

La segunda mitad comenzó con empuje local pero sin excesivo peligro. El Adarve continuaba teniendo el control hasta llegada la hora de encuentro. Internada de Víctor en el área y David cometía un claro penalti al jugador blanquinegro. Sergio Reina fue el encargado de lanzarlo, sin embargo, encontró la respuesta del portero visitante para evitar el primero.

La jugada continuó y acabó en el propio Reina quien la pone atrás para que Adolfo Rosado pusiese un centro medido a la cabeza de Mamobe y este, ahora sí, se estrenase con la camiseta blanquinegra y pusiese por delante a los de Germán Rojas.

Evitar el tanto por la pena máxima apenas duró en los ánimos madrileños y lejos de animarles, el posterior tanto acabó por eliminarlos del encuentro. Y más aún cuando en una mala salida defensiva, Víctor corta el balón que le cae a Mamobe que con un disparo ajustado al palo abría distancias en el marcador para los pacenses y ponía el golaveraje a favor de los pacenses.

El revés fue duro para los del Adarve que vieron como, dos minutos después, Víctor conseguiría el tercero tras batir a Miguel en una gran jugada personal que lo dejaba mano a mano con el guardameta visitante.

Ayuso intentó poner algún tanto en el marcador visitante con un gran lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra de no ser por una gran intervención del siempre seguro Narváez que lo enviaba a saque de esquina.

Cuando el partido moría, Edu se incrustó en el área y disparaba cruzado. El disparo golpeó en el palo y le cayó manso a Mamobe para que, a placer, marcase su triplete y el cuarto y definitivo tanto blanquinegro.

Con esta victoria, los de Germán Rojas continúan con su idilio en la segunda vuelta donde suman quince de dieciocho puntos posibles y los sitúa cuartos en la clasificación, lo que les pone muy cerca la clasificación a la segunda fase por el campeonato y mantener así la categoría.

Este próximo miércoles visitaran Valdebebas para recuperar el partido correspondiente a la jornada 11, aplazado en su momento por el temporal ‘Filomena’ con la idea de disfrutar y poner en apuros a los madridistas antes de afrontar las dos últimas jornadas contra Extremadura y Rayo Vallecano, equipos con los que se está jugando la clasificación entre los cinco primeros.