El CD Badajoz y el filial blanco empataban en un partido amistoso con rasgos de competición. Con planteamientos muy tácticos, ambos conjuntos lucharon por la victoria en un encuentro de pretemporada igualado.

Sexto test de pretemporada de ambos equipos que comenzaba con mucha intensidad. La primera oportunidad era blanquinegra; centro desde la banda de Adilson que remataba Clemente. Los locales no estaban dispuestos a perder la iniciativa del partido y en el 14’ Limones tuvo que emplearse a fondo para rechazar un tiro a bocajarro de Gudjohnsen. En el minuto 23, Villar veía la única amarilla del partido tras una entrada sobre Adri Cuevas. En el 34, el propio Adri intentaba adelantar a los suyos con un disparo desde la frontal, que rechazaba Fuidias. Adilson finalizaba la jugada sin éxito. Cuevas tenía que ser sustituido por molestias tras la caída y en su lugar entraba Otegui.

Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron con menos ritmo hasta que en el minuto 63, Otegui abría el marcador con un disparo cruzado que no conseguía alcanzar el meta blanco. Pardo estuvo a punto de ampliar distancias, pero su disparo se marchaba alto. El Real Madrid imponía ritmo al partido con la entrada de Aranda y Arribas, que en el 82 tuvo oportunidad de empatar el encuentro. Una gran intervención de Miguel Narváez lo impedía. Llegaría el gol del filial en el minuto 89 tras una jugada a balón parado. Aranda, desde fuera del área igualaba.

Gran partido del equipo, que dejaba muy buenas sensaciones. Al finalizar el mismo, Óscar Cano escribía; “Si me dijeran de atravesar un desierto, sin duda, ya se con quiénes lo haría. Se que llegaríamos vivos. No paréis. El fútbol os va a devolver TODO lo que MERECÉIS. Nada cae en saco roto. Mañana a seguir.” Pues eso, a seguir.

Limones (Narváez 79), Pardo, Barri (Núñez 79), Clemente (Tahiru 89), Adri, Gorka Santamaría (Aquino 65), Gorka Pérez, Adilson (Alayeto 88), Isi (Abraham 89), Aitor y Josema.