Merecida victoria de los blanquinegros que ganaron con solvencia a la UD Sanse. Los goles de Soto y Adilson en la primera, mitad encarrilaron una victoria que sentenció Zelu en el tiempo de descuento.

El objetivo era conseguir la segunda victoria consecutiva y los de Salmerón marcaron la pica en Matapiñonera, un estadio complicado, que se le da bien al CD Badajoz.

Iniciaba el Badajoz con Kike Royo, Jose Mas, Mariano, Borja García, Edu, Palma, Mancuso, Javi Ros, Adilson, Soto y Ferrón.

Comenzaba el Badajoz con intensidad y a los 4 minutos llegaba la primera ocasión con un disparo de Edu desde fuera del área que se marchaba alto. Pero no se resistía mucho el primero. En el minuto 10, tras una jugada iniciada por el joven lateral, Soto la enchufaba desde la frontal. El gol espoleó a los locales que no están acostumbrados a ceder puntos en su feudo pero los blanquinegros, ordenados sobre el campo, resistían los intentos del Sanse por igualar el marcador. En el 28, el  Badajoz ampliaba distancias por medio de Adilson, que se la guisaba y se la comía con un derechazo imparable. En el 36 tuvo que intervenir Kike Royo para evitar el primero y conseguir marchar a vestuarios con el marcador más que favorable.

En la segunda mitad el Sanse movía fichas y el Badajoz continuaba con el plan establecido que tan bien le estaba funcionando. En el 52 Ferrón finalizaba desde dentro del área un pase atrás de Adilson pero el portero local detenía.  También evitó Pedro López el chut de Soto en el 59.

Salmerón movía banquillo y cambiaba a línea de 5 metiendo a Cordero y Zelu por Ros y Adilson. Se igualaba la contienda en cuanto a juego pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En el 71 de nuevo doble ocasión de los visitantes que lo intentaban por medio de Soto y Francis. Recogía el rechace Zelu pero de nuevo el portero tomaba protagonismo. 5 minutos después, el lanzamiento de Soto se marchaba rozando el palo derecho. Y como el que perdona la paga, tras varias ocasiones de los extremeños, el Sanse recortaba distancias por medio de Pedro Benito.

En el descuento, sin pasar por el sufrimiento habitual, el Badajoz sentenciaba con gol de Zelu. Explosión de alegría de los blanquinegros que lo celebraban como una piña, junto a su afición. Hoy sí, la CAPITAL, fue BLANQUINEGRA.