A partir de mañana se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo el futbolista Álex Alegría. El delantero extremeño ha firmado un precontrato con el Club Deportivo Badajoz según el cual, el Club y el jugador acuerdan concederse un plazo que vence el próximo día 15 de enero de 2024 a las 12:00 p.m. para decidir si el futbolista queda vinculado laboralmente con el club. Hasta dicha fecha el jugador entrenará con dinámica del primer equipo, bajo la dirección de su entrenador y cuerpo técnico, con el fin de que se valore deportivamente el rendimiento del jugador.

Teniendo como limite el próximo lunes, 15 de enero el club deberá decidir libremente y de forma unilateral si se vincula al futbolista contractualmente siempre y cuando el futbolista no haya presentado una oferta oficial de Suiza antes de la fecha estipulada.

Álex Alegría comenzó su carrera en el Club Polideportivo San Miguel y la escuela de fútbol de la U. P. Plasencia, luego pasó al C. P. Cacereño, debutando en el primer equipo a los dieciocho años. Destacó en el Real Betis «B» antes de fichar por el C. D. Numancia de Soria en 2015, donde fue el máximo goleador. En la temporada 2016-17 debutó en Primera División con el Betis y fue cedido al Levante U.D., Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón en temporadas sucesivas. Posteriormente, fichó por el R. C. D. Mallorca, finalizando su contrato en febrero de 2023 y fichando en el extranjero con su ultimo club Foolad FC. de Irán.

¡Bienvenido Álex!